Ante las numerosas talanqueras que los políticos de siempre le están poniendo a las reformas presentadas por el Presidente Petro al Congreso, Pedro Pérez, un prestigioso leguleyo de San Antonio de Getuchá, caserío a orillas del río Orteguaza en el Caquetá”, presentó a consideración de los ciudadanos su “Reforma Personal”, de la cual y por razones de espacio, solo publicamos algunos de sus artículos.
• Se termina la alcahuetería de los subsidios de Familias en Acción que solo han servido para volver perezosos a los ciudadanos, muchos de ellos esperando el día del pago en la cantina a que su mujer cobre para que les pague la cerveza que están consumiendo con sus amigotes.
• Se termina con la alimentación PAE, por medio de la cual muchos padres de familia no se afanan con el mercado para sus hijos. En su defecto se perseguirá de manera más efectiva a los corruptos del pueblo que se roban la plata de los impuestos. Una manera más de acabar con la pereza al trabajo, pues anteriormente los niños iban a estudiar con la alimentación que les proporcionaban sus padres.
• Se terminan todos los subsidios del Estado que están volviendo al ciudadano perezoso y a su vez se están convirtiendo en votos cautivos para los autores de tales esperpentos. A trabajar todo el mundo.
• Se suprimirá por el sistema de número de votos de mayor a menor, el 50% de los Representantes a la Cámara y el 50” de los congresistas, buscando llegar en cada legislatura, a solo dos representantes por Departamento, un Senador y otro a la Cámara.
• Con los recursos ahorrados en la nota anterior, se apoyará con pequeños créditos blandos, a emprendedores que quieran crear fuentes de empleo.
• Los aviones, helicópteros y en general equipos de las Fuerzas Armadas, solo se podrán utilizar para actividades bélicas cuando sea estrictamente necesario y para actividades de socorro en casos de catástrofes. En ningún caso podrán ser utilizados para la protección o transporte de funcionarios públicos´, aún si pueden llorar. El Presidente podrá usar el avión presidencial y los demás equipos, siempre que la situación del momento así lo requiera.
• Se eliminará la Ley de bancadas, que solo sirve para que los grandes cacaos de la política mantengan bajo su poder a los congresistas acabando con su independencia y protegiendo sus grandes intereses en el Congreso de la República.
En próxima entrega daremos a conocer otros artículos de la Reforma Personal presentada por el leguleyo Pedro Pérez.