El ritmo de tamboras, el Sanjuanero sonando por todas partes, las candidatas del Caquetá compitiendo con su talento y belleza reconocidos en todo el país, el gobernador Alvaro Pacheco y su esposa Gilma Díaz encabezando las fiestas, el desfile de comparsas y carrozas que tratará de igualar o superar al efectuado por la alcaldía de Florencia, la cabalgata y los artistas regionales y nacionales, convierten a la capital del Caquetá en el epicentro del certamen departamental que tiene una merecida calificación de excelencia por su trayectoria y por la masiva participación de la gente.
Florencia. Con una rueda de prensa que contó con la participación de los periodistas regionales, el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, acompañado por su esposa Gilma Díaz y su equipo de gobierno, dio apertura oficial al XXII Festival del Piedemonte Amazónico, evento en el cual participarán las candidatas de todos los municipios del Caquetá y quien resulte electa, participará por el departamento el año entrante en el Reinado Nacional del Bambuco en Neiva.
Como un espaldarazo a la gobernación y a la organización del evento, el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara decretó el viernes 30 como Día Cívico, con el fin de que todos los funcionarios y sus familias puedan asistir a los eventos organizados por la gobernación.
SELVA.com.co transmitirá en directo algunos de los eventos y desde ya hace un llamado a los jóvenes para que no utilicen la maicena y el agua en los desfiles, buscando que ante todo la belleza y el folclor sean el común denominador del Festival que ya atrae a muchas personas de todo el país.