Una polémica se presenta entre los vecinos del barrio Nueva Florencia y los pastores de la iglesia Pentecostal Unida de Colombia que construyen un muro para parqueadero, en un supuesto humedal que colinda con el barrio El Rosal.

Florencia. Jairo Murillo, Presidente de la Junta de Accion Comunal del barrio Nueva Florencia, de la capital del Caquetá, interpuso una demanda ante la sede territorial de Corpoamazonía, pidiendo la suspensión inmediata de un muro de contención que construye sobre un supuesto humedal, la iglesia Pentecostal Unida de Colombia, petición que inicialmente fue aceptada, pero que luego de que los pastores enviaran una respuesta como resultado de una supuesta visita técnica, fue revocada, eso si exigiéndole a la mencionada iglesia una serie de requisitos ambientales que tiene que cumplir para terminar la obra.

Sin embargo los estudios hechos determinaron que el agua que fluye en el lugar no tiene rastros de cloro, lo cual implica que no proviene de fugas del acueducto, con lo cual se daría la razón a los vecinos de Nueva Florencia, quienes argumentan que ahí había un humedal donde ellos recogían agua cuando faltaba el servicio.

Mientras se dirime definitivamente esta situación, publicamos fotos de hace 5 años del lugar, cuando estaba arborizado totalmente y fotos de ahora, cuando se está realizando la obra. Quien tiene la razón?

Por