Por: Lastenia Rojas Moreno

Poner a los medios de comunicación a pontificar sobre política criminal, eso sí bajo la supervisión del gobierno porque todo lo que publiquen debe ser revisado por el Ministerio de las TIC, no es más que acabar con la libertad de prensa en Colombia, como lo hizo Chávez en Venezuela. En ese sentido y sin lugar a dudas, Petro sacó las uñas.

El escándalo lo destapó la periodista D’Arcy Quinn, quien se encontró con un Proyecto de Ley sobre reforma a la justicia que viene trabajando el Viceministro Camilo Umaña, según el cual, los medios de comunicación del país deben contribuir a la potencialización de la política criminal, con campañas que ellos mismos pueden desarrollar, eso si, haciéndolas revisar del gobierno nacional antes de su difusión. CENSURA. NADA MÁS QUE CENSURA.

Así comenzó Hugo Chávez en Venezuela y en concordancia con un artículo similar, en ese país se han cerrado más de cien emisoras y varios canales de televisión, además de la prensa escrita que desapareció totalmente.

Durante la campaña de Gustavo Petro, muchos industriales colombianos y muchos inversionistas, se mostraban nerviosos por algunas de las propuestas del candidato y tal parece que sus temores se están corroborando y eso sin lugar a dudas, en mayor o menor grado, es una de las causas de la desaforada trepada del dólar.

Hoy necesariamente los periodistas de todo el país debemos estar atentos ante este aleve atentado contra la democracia, que según lo manifestó el reconocido comunicador Juan Lozano, es más grave que lo que sucedió en la dictadura de Gustavo Rojas Pinilla, cuando los censores iban a los periódicos a revisar y cambiar contenidos y titulares.

Tal parece que Petro comenzó a destapar sus verdaderas cartas, comenzó a sacar las uñas y tal parece que él aún se cree en campaña cuando la realidad es que ya es gobierno y tiene que enfrentar a la oposición, pero eso no lo puede hacer poniendo como carne de cañón a la prensa, que es la guardiana de la democracia. Así no Señor Presidente, la prensa y la democracia colombiana son mucho más fuertes de lo que usted cree.

Por