Última hora

El Juez 181 de Instrucción Penal Militar, ordenó la captura del Coronel Javier Antonio Castro Ortega, Comandante del Departamento de Policía Caquetá, por el delito de Omisión al llamado de Auxilio de uno de los uniformados durante los hechos sucedido en días pasados en los Pozos, Jurisdicción de San Vicente del Caguán en el Caquetá.

Florencia. El Juez 181 de Instrucción Penal Militar, ordenó la captura por el delito de Omisión, al llamado de auxilio de uno de sus subordinados en los pasados hechos de orden público que se presentaron en los Pozos, jurisdicción de San Vicente del Caguán, donde fueron retenidos o secuestrados por la guardia campesina más de 70 uniformados y donde murió uno de ellos y un campesino, en hechos que son materia de investigación.

Según informaciones llegadas a este medio, el pasado 3 de Marzo la Procuraduría a través de un comunicado, “anunció la apertura de una investigación para determinar la responsabilidad de miembros de la Policía Nacional, en la presunta falta de apoyo a otros miembros de la Institución”.

Durante los hechos circularon videos por las redes sociales, en los cuales uno de los uniformados pedía apoyo urgente por parte de sus superiores, al sentirse atacados y superados por los campesinos que realizaban la protesta y que tenían bloqueada la vía a los Pozos. La orden de captura deberá hacerse efectiva en las próximas horas.

Por