Florencia. La captura por parte de la policía de cinco atracadores en Florencia y San Vicente del Caguán, forma parte de los resultados positivos que comienza a presentar la policía contra el hurto en el departamento del Caquetá.
En las últimas horas el Comandante de esa entidad, Coronel Javier Navarro Ortiz, presentó en rueda de prensa a cinco delincuentes, todos reincidentes en la modalidad de hurto, quienes fueron capturados y puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Los capturados son: Yeider Andrés Piñeros Quiñonez de 25 años, Robinson Plazas de 37 años, William Andrés Miranda Muñoz de 19 años, Jairo Cortez de 41 años y Edison González Osorio de 35 años por el delito de hurto calificado y agravado.
El funcionario agregó que “según las investigaciones Yeider Piñeros está implicado en los hechos acaecidos el pasado 14 de febrero de 2016 en el barrio Jesús Ángel González, donde cinco sujetos ingresaron a una vivienda y hurtaron la suma de 60 millones de pesos en efectivo y 02 teléfonos celulares; Robinson Plazas presenta dos anotaciones judiciales por el delito de hurto a residencias y una por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; Jairo Cortez presenta anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; Edison González tiene cuatro anotaciones judiciales por el delito de hurto y tres por el delito de violación a habitación ajena”.
Con lo anterior, el Comando de Policía Caquetá está mostrando resultados en su lucha contra el hurto, uno de los flagelos que más ataca a las comunidades y que en muchos casos ha obligado a los vecinos a organizarse, para enfrentar a los delincuentes.