El pasado 20 de Abril del presente año, selva.com.co dio a conocer la precaria situación de Don Hernando Calderón Ome, un anciano al que la vida por fin le comienza a sonreír, quien vive a la orilla del rio Hacha en  miseria absoluta y en compañía de su esposa. 

Pero así como existen seres humanos que obran con maldad, que quisieron hacerle daño, también existen personas de buen corazón como la profesora Sandra Salazar, docente de VI Semestre de Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia, quien está convencida de que a los estudiantes se les debe inculcar el «saber ser» y que conozcan de primera mano la problemática de la ciudad.

 [URIS id=3118]

Pues esta entusiasta profesora y sus 51 alumnos de las dos Jornadas, recolectaron dinero y compraron los materiales necesarios para arreglar la vivienda del anciano, en una jornada de Gestión de Talento Humano, con el fin de que sus aprendices se formen en otro campo y se enfrenten a situaciones como estas. 

Al mismo tiempo la Personería Municipal de Florencia en cabeza del Personero Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, donó cama, colchón y sabanas, para que de esta forma, este abuelo y su esposa puedan dormir cómodamente y llevar una existencia más digna. 

selva.com.co agradece la gestión realizada por los estudiantes de VI Semestre de Administración de empresas, a su docente Sandra Salazar y al Personero de Florencia Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, por que estuvieron muy pendientes de este caso una vez lo conocieron a través de nuestra página, y sobre todo por mejorar la calidad de vida de Don Hernando y su esposa. 

Mitigar el dolor humano es el mejor paliativo para nuestra conciencia.

Por