El tremendo aguacero que cayó en Florencia, no pudo detener el hermoso desfile con el cual las autoridades conmemoraron El Día del Ejército Nacional, que se  inmortalizó el 7 de agosto de 1819, cuando los próceres de la independencia sellaron nuestra libertad.

 

Florencia. Fue un espectáculo inolvidable observar a miles y miles de ciudadanos, que protegidos por un inmenso manto de paraguas multicolores, no cedieron ni un centímetro a la lluvia que se ensañó esta mañana contra Florencia, queriendo evitar el desarrollo de un desfile que al final, resultó apoteósico y largamente aplaudido por el pueblo.

Orgullosamente, los hombres de La Fuerza de Tarea Júpiter, El Grupo Meteoro y sus tanques, El Batallón Liborio Mejía y sus enormes máquinas de trabajo, las mujeres militares, los profesionales de la reserva, quienes representaron las milicias españolas, los criollos insurgentes, los héroes mutilados en combate, el destacamento de comunicaciones, de estandartes y muchos más, desfilaron imponentes por las calles de Florencia, recibiendo una ovación ininterrumpida por parte de miles y miles de ciudadanos que bajo la lluvia no cesaron de aplaudirlos, en el día en que cumplen 197 años de servicio a la patria.

Y los estudiantes no se quedaron atrás, con sus respectivas bandas los jóvenes de La Normal Nacional, El Agrotécnico de La Amazonía, Los Pinos, Bello Horizonte, Juan Bautista La Salle, Los Andes y Jorge Eliécer Gaitán, fueron un verdadero ejemplo de estoicismo al desfilar empapados bajo el torrencial aguacero, sin demostrar en lo más mínimo que se arredraban por el diluvio que los cobijaba.

Así fue la celebración del Día del Ejército en Florencia, una celebración imponente en medio de la lluvia, un anuncio de que en esta época del pos conflicto, nuestras fuerzas armadas están más vigentes que nunca y como nunca cuentan con el apoyo total de la ciudadanía.

 

Por