Belén de los Andaquíes. Como peligrosa ha sido calificada por algunos belemitas, la invasión que se viene presentando en terrenos aledaños al barrio el Jardín, donde alrededor de 500 familias han establecido sus cambuches, argumentando que son desplazados, víctimas de la violencia o sencillamente que no tienen donde vivir.

Pero al parecer y tal como lo asegura muchos ciudadanos en incluso las autoridades, los invasores no solamente son personas desprotegidas de Belén, sino que vienen de Curillo, Albania, San José del Fragua e incluso algunos municipios del departamento del Huila.

Según fuentes de este medio, las familias belemitas que han invadido son alrededor de 50 y las demás, tal parece que se trata del acostumbrado negocio de invadir para vender lotes o para legalizar predios.

Acuciosamente el alcalde Tomás Rosero Barrera, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la invasión hizo presencia con las autoridades de policía y judiciales, utilizando los mecanismos que le confiere la ley para solucionar de forma legal el problema; pero de todas maneras, la situación es compleja, son muchas las variables jurídicas y sociales en juego, razón por la cual la administración municipal ha estado implementando los mecanismos necesarios para solucionar la situación en el menor tiempo posible.

Según comentarios de la ciudadanía en general, este tipo de invasiones atraen otro tipo de problemas, generando situaciones incluso de orden público, que necesariamente afectaría la tranquilidad y las riquezas hídricas del municipio verde, protector del agua, como se denomina por Ordenanza a Belén de los Andaquíes.

Por