Florencia. Una jornada de tensión se vivió hoy en Florencia, cuando un numeroso grupo de moto taxistas inició una protesta bloqueando las vías de acceso al parque Santander, el principal de la ciudad, y la entrada al palacio municipal, rechazando un nuevo Decreto del alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, que amplía por dos meses más la prohibición del parrillero hombre en el centro de la ciudad, e incluso amplía las fronteras del Decreto anterior.
Los manifestantes formaron un tremendo trancón en el centro de la ciudad, e incluso atacaron a piedra el edificio de la alcaldía solicitando a gritos la derogatoria de la medida.
La policía y el ejército acudieron a proteger las instalaciones de la administración municipal, hecho que provocó la ira de algunos revoltosos que se enfrentaron a la fuerza pública, dejando como resultado algunos heridos de bando y bando.
El alcalde decidió recibir una comisión de tres representantes de los moto trabajadores (como se denominan) y mientras tanto los manifestantes continuaron en el parque y en la cuadra aledaña a la alcaldía que comunica con el edificio de la gobernación.
En horas de la tarde cientos de motociclistas bloquearon la glorieta de la entrada a la Troncal del Hacha, en la vía que comunica con los municipios de Morelia y Belén al sur de departamento, mientras otros bloqueaban puntos estratégicos de la ciudad, afectando gravemente la movilidad y la tranquilidad ciudadana.
Al finalizar la jornada, el alcalde anunció que en aras de proteger la ciudadanía, se acordó mantener la prohibición del parrillero hombre, únicamente en el centro como lo establecía el Decreto anterior, con algunas modificaciones; criticó a algunos medios sin especificar quien o cual, por apoyar a los revoltosos, agradeció el apoyo de instituciones y entidades durante la jornada de hoy e invitó a la ciudadanía a construir entre todos una Florencia mejor.
NOTICIA EN DESARROLLO