El viernes pasado el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, hizo entrega de elementos por valor de 300 millones de pesos a los organismos de socorro del Caquetá, elementos para fortalecer su desempeño en las situaciones críticas que se presentan en el departamento.

Florencia. Elementos por valor de 125 millones de pesos para la Defensa Civil del Departamento, 125 para el Cuerpo de Bomberos y 50 millones más para la Cruz Roja, entregó el gobernador del Caquetá el fin de semana pasado, con el fin de fortalecer dichas entidades en el manejo de situaciones críticas que se presentan.

De

Según el mandatario, con eso cumple compromisos adquiridos y recordó que “había aprobado un proyecto por 15.000 millones de pesos para 4 estaciones de bomberos en 4 municipios del Caquetá, 8 vehículos y fortalecimiento en dotación”.

Agregó además que priorizó un proyecto por 1.700 millones de pesos como apoyo a la Defensa Civil del Caquetá, pues son quienes están prestos a atender en cualquier momento cualquier emergencia que se presente.

Por su parte Jairo Alberto Escobar, Director de la Defensa Civil del Caquetá, dijo que recibían con beneplácito de parte de la administración departamental en cabeza del gobernador, 125 millones de pesos en equipos, tales como canoas en fibra de vidrio, motor fuera de borda, motocicleta, chalecos salvavidas, kits para traumas, trajes para control de abejas africanizadas que se requerían con urgencia y todo lo que tiene que ver con la gestión de riesgo de desastres y resaltó que esto es histórico puesto que otras administraciones los habían apoyado con algunos elementos pero no como ahora y además, “hay un compromiso para el próximo año como dijo el gobernador que tenemos 1.700 millones de pesos para el fortalecimiento operativo de la Defensa Civil en el Departamento”.

Por