Bogotá. Por medio de un comunicado, INVIAS y el Ministerio de Transporte, anunciaron la protocolización del Acta de Inicio, para la pavimentación de los puntos críticos del corredor vial Villa Garzón en el Putumayo y San José del Fragua en el Caquetá, además de la construcción de un puente de 1.2 km sobre el río Caquetá.
Según dijo la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, la obra beneficiará a 40.000 personas de los municipios de Piamonte en el Cauca, Villa Garzón en el Putumayo y San José del Fragua en el Caquetá, además de sus zonas veredales y tendrá un costo de 338.000 millones de pesos.
En la firma del Acta de Inicio estuvieron presentes representantes del consorcio Villa Colombia 055, el gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña y los alcaldes de Mocoa John Imbachí, de Villa Garzón José Andrés Muñoz, de Puerto Guzmán Putumayo Edison Mora Rojas, de Puerto Asís José Castillo y Manuel Cuéllar Becerra de Piamonte en el departamento del Cauca.
La obra está contemplada dentro del programa Vías para la legalidad y según agrega la Ministra, el puente sobre el río Caquetá tendrá una longitud de 1.2 km con luces centrales de 240 metros.