Con gran satisfacción, la gerente de la entidad, Cindy Tatiana Vargas Toro, comparte con la comunidad en general los avances significativos en la gestión financiera del Hospital Departamental María Inmaculada ESE.
Tras una ardua labor de recuperación de cartera, en colaboración con la Gobernación de Caquetá, nos complace anunciar que hemos logrado gestionar el recaudo de más de 6.600 millones de pesos. Esto ha permitido saldar deudas pendientes con proveedores, especialistas y contratistas.
Al recibir la institución el 1 de abril de 2024, enfrentábamos una deuda considerable de más de 18.600 millones de pesos, además de pendientes por seguridad social y otros pagos de ley. Hoy, nos complace informar que hemos puesto al día los honorarios de especialistas hasta enero de 2024 y contratistas en general, así como prestaciones de ley para nuestro personal.
Continuamos trabajando arduamente para obtener los recursos necesarios y poder pagar los honorarios correspondientes a febrero y marzo de 2024 a los especialistas, así como realizar abonos importantes a las cuentas de proveedores en el transcurso de la semana.
Además, nos complace compartir que la junta directiva, liderada por el señor Gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar, ha aprobado un aumento salarial del 10,88% conforme a lo determinado por el gobierno Nacional. Los salarios del mes de abril se cancelarán con el aumento a todos nuestros funcionarios.
Seguimos comprometidos en gestionar recursos a nivel nacional para garantizar pagos justos sobre los servicios prestados y establecer una cultura de pago puntual a todos nuestros colaboradores.
Agradecemos el apoyo continuo de la comunidad y reiteramos nuestro compromiso de brindar una atención de calidad en salud.