La gobernación del Caquetá alertó sobre los peligros que representa la Malaria, enfermedad que es transmitida de un humano a otro a través del mosquito conocido como Anofeles.
Florencia. El Director Técnico de Salud Pública del Caquetá Robinson Ochoa García, recordó los peligros que encierra la transmisión de la Malaria a través del mosquito conocido como Anofeles, enfermedad que ataca principalmente en sectores endémicos del Caquetá como Cartagena del Chairá, Puerto Rico, San Vicente, Solano, Solita, Curillo y la Montañita.
Los síntomas después de la picadura del mosquito son fiebre alta, dolor de cabeza, mareos y malestar general, síntomas que requieren tratamiento médico y la respectiva prueba para determinar si se trata efectivamente de Malaria o no.
El Anofeles, zancudo transmisor de la enfermedad, tiene como caldo de cultivo los recipientes de agua abandonados, razón por la cual se recomienda llenar con arena los huecos con agua alrededor de las viviendas, no tener recipientes con agua en los solares de las casas, lavar mínimo cada tres días las albercas y utilizar el toldillo como medidas de precaución para contener la enfermedad.