Florencia. El laboratorio de Salud del Caquetá, una obra gestionada por el gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, se perfila como una grata realidad, según la sesión de control político que sobre el tema, la Asamblea del Caquetá le hizo al Director Técnico de Salud Pública Robinson Ochoa García, con la participación del Secretario de Planeación Departamental Ancízar Marín y el Interventor de la obra.

En la sesión se pudo establecer que en este momento la obra lleva un 64% de ejecución con un 70% de ejecución financiera, lo que indica que hay equilibrio entre lo financiero y lo físico.

El Diputado César Torres afirmó que “se tiene un balance muy positivo con este informe, nos aclaran los puntos que fueron formulados y nos dan un parte de tranquilidad con la construcción del laboratorio, proyecto tan importante y necesario que va a ser pionero en el sur de Colombia en materia de laboratorios de salud pública”.

La sesión de control político efectuada por la Asamblea del Caquetá, confirma el innegable avance de las obras de la actual administración en materia de salud pública, pues también hay que tener en cuenta los importantes adelantos a todos los niveles del hospital María Inmaculada de Florencia, con nuevos pabellones como el de urgencias, con equipos con tecnología de punta, equipos que ahora van hasta la cama del paciente para realizar las tomas pertinentes, ya sean tomografías, radiografías o cualquier tipo de exámenes, con una sala ERA, Enfermedades Respiratorias Agudas, que indudablemente sirvió para salvar muchas vidas en la pandemia.

Por