Durante tres días, desde el municipio de Solita, el Ministerio de Interior acompañado de la gobernación de Caquetá, celebró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Solita. El Ministerio del Interior, acompañado de la gobernación del Caquetá, del 6 al 9 de Abril, con diversos actos conmemoró en el municipio de Solita, el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas que se celebra el 9 de Abril, tal como lo informó el Secretario de gobierno (e) Jesús Oviedo.

Según el funcionario, «De esta manera, se hizo un reconocimiento simbólico de resiliencia y resistencia a todas las personas víctimas del conflicto armado que hacen parte de nuestro territorio y también se llevó a cabo un compromiso colectivo de conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo que establece una paz total, estable y duradera».

A los actos asistieron Yeisson Gerardo Sua Cajamarca, coordinador y delegado del Ministerio del Interior, en conjunto con más de 32 delegados de diferentes partes del país, así como de la ONU, la ARN, ART, y la Agencia de Cooperación Alemana, entre otros, agregó el funcionario, quien resaltó “que este es un compromiso común de paz y por eso la importancia de visitar los territorios más afectados por el conflicto”.

Dentro de esta conmemoración, la Mesa de Víctimas en articulación con la Personería de Florencia, tiene programada para el próximo miércoles 12 de abril, una marcha que saldrá a partir de las 8 de la mañana de la estación de servicio el Roble en el barrio el Cunduy, como una muestra de apoyo a las víctimas del conflicto armado.

Por