87 esquemas especiales de acompañamiento general, consistentes en dotaciones para emprendimientos, tales como cafeterías, panaderías, salones de belleza, etc, entregó la Dirección Territorial Caquetá Huila, a 40 familias de Morelia y 47 de Belén de los Andaquíes, según informó Yhina Lombana, Directora de dicha entidad.

Florencia. 40 familias desplazadas y asentadas en el municipio de Morelia, como resultado de la gestión realizada por su equipo de gobierno, fueron favorecidas por la Unidad de Víctimas Huila Caquetá con dotaciones para emprendimientos, y a su vez, Belén de los Andaquíes, gracias a la gestión de su alcalde Tomás Rosero Barrera, recibió 47 de esas dotaciones, que se suma a otras más ya conseguidas, hasta obtener alrededor de 130 de esas ayudas.

Lo anterior contribuye enormemente a la reactivación económica de esos dos municipios del sur del Caquetá, puesto que esas familias habían quedado en ceros debido a los desplazamientos y ahora con sus nuevos negocios, no solo mejoran su entorno familiar sino que en muchos casos favorecen la generación de empleos, resaltó la funcionaria.

Por