Debate…

Por

Feb 14, 2023

Creemos sinceramente que las reformas son absolutamente necesarias, pero su debate debe ser ante todo técnico, en el Congreso que está conformado para eso, no en las calles, porque ahí no hay ninguna profundidad en los temas, ni siquiera debate y lo que es peor, eso contribuye aún más a la polarización del país; la campaña ya pasó.

Y se necesitan reformas que de verdad favorezcan al pueblo, como sucede con la reforma pensional que por ningún motivo debe permitir que los políticos le echen mano a los recursos de las pensiones que son propiedad de los pensionados, que son su ahorro después de toda una vida de trabajo a favor de la nación.

A los pensionados por ejemplo, les debieran devolver la prima semestral que les quitaron en un gobierno del Presidente Uribe siendo su Ministro de Hacienda el tan mentado Carrasquilla y no se les debería esquilmar más su sueldo descontándoles para la salud; muchos años les descontaron con ese fin para que ahora, con esos sueldos recortados en un 25% según la Ley, ahora les sigan descontando con mesadas que son de hambre en la mayoría de los casos. Ese 25% es de ellos y como tal se les debe cancelar.

Y la salud necesita muchas reformas, mejores sueldos para el personal de salud, pues no es justo que hoy un médico general, trabajando 8, 10 y hasta 12 horas diarias, no gane más de 3 millones de pesos al mes, cuando en la época del Seguro Social ganaba más de 5 millones.

No creemos que se deban eliminar las EPS de un tajo, pero se deben reformar; cómo es posible que en muchos casos, un hospital tenga más personal administrativo que de salud; es una ejército de corbatas por todas partes, un ejército que esquilma los recursos que deberían ser para el paciente y que en muchos casos solo sirve para engañar a los pacientes.

Y el control que el gobierno le debe hacer a las multinacionales farmaceutas que le venden los medicamentos al país con sobrecostos que en muchos casos exceden al 100% de su valor. Esa es la gallina de los huevos de oro de los altos gobiernos y en ese sentido están calladitos.

Estaremos prestos analizar lo que suceda en los debates que se avecinan, recordando eso sí a nuestros lectores que esta es una columna de opinión y como tal es susceptible a ser debatida. No estamos ni a favor ni en contra del Presidente, creemos que estamos en una democracia, o al menos, eso es lo que parece. Por eso le damos la bienvenida al Debate…

Por