Vuelve y juega, aplicando el IPC, Índice de Precios al Consumidor, según el articulo 14 de la Ley 100 de 1993, el valor del reajuste de la pensión a quienes devengan más de un salario mínimo, será únicamente de 5.62% tal como lo decretó el DANE para el año 2021, es decir el 4.45% menos que el incremento del salario mínimo, con lo cual año tras año le siguen robando el reajuste de la mesada a los pensionados.
Bogotá. El DANE le volvió a poner la lápida a la mesada de los pensionados al decretar que el IPC para el año 2021 fue del 5.62% lo cual quiere decir que ese será el aumento para los pensionados que ganan más de un salario mínimo. Eso implica que ese aumento será el 4.45% menos de lo que se incrementó el salario mínimo. Un nuevo robo para los pensionados de Colombia y nadie dice esta boca es mía.
Ya se vino la cascada del alza de precios de los alimentos, en general de la canasta familiar, de los servicios públicos y del combustible, y ese pírrico aumento naufragó en las turbulentas aguas de esa incontenible cascada, y los pensionados como siempre serán los mas perjudicados cuando más necesitan de ese aumento precisamente en la edad en la cual su mesada se va en gastos médicos, de servicios y de canasta familiar.
Y a eso le agregamos que en el gobierno de Uribe siendo Ministro el célebre compra huevos Alberto Carrasquilla, se les suprimió la prima semestral a los pensionados aduciendo que era muy oneroso para el estado, un silogismo, una mentira aterradora, porque el pago de los pensionados se hace con plata de ellos, con el dinero que les descontaron en los 30 y más años que laboraron. Esa es plata de los pensionados y no del estado cómo lo acaba de asegurar un candidato a la Cámara de Representantes, quizás el único que le ha puesto cuidado a la difícil situación de los pensionados de Colombia.
Ya es hora de que las asociaciones de pensionados de Colombia dejen de utilizar los recursos que les descuentan a sus afiliados en francachelas y aniversarios y que direccionen esos recursos en una lucha jurídica inmediata para evitar que el estado continúe robando a lso hombres y mujeres que dedicaron toda su vida a construir patria esperando un día poder vivir dignamente cuando ya las fuerzas no les alcance para trabajar.