Belén de los Andaquíes. Nuevamente se presentó hoy una confusión en el Hospital Rafael Tovar Poveda de Belén de los Andaquíes, en la jornada de vacunación contra el Covid-19, toda vez que los funcionarios encargados de dicha jornada, estaban priorizando para vacunar a personas que llegaban desde Florencia dejando por fuera a los ciudadanos de Belén, a quienes realmente estaba dirigida la jornada de vacunación.

Lina Marcela Giraldo, Jefe de Salud Pública Departamental, nos manifestó que quienes debían hacer la veeduría eran los funcionarios de la alcaldía de Belén, y estos a su vez, a través del Secretario de Gobierno Municipal Javier Andrés Pérez Raga, nos manifestaron que ese proceso de vacunación estaba a cargo de los funcionarios de la gobernación.

Ya en horas de la tarde y después de haber esperado toda la mañana, se comenzó a reorganizar el proceso y se comenzó a vacunar a los ciudadanos belemitas, gracias a la presión que dichos ciudadanos hicieron, para que se les atendiera prioritariamente como se debe hacer.

Por