Con proyectos productivos para pesca en gran escala, ganadería de doble propósito y sistemas silvopastoriles, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, apoya a 58 personas desplazadas y en proceso de reincorporación, en el municipio del Doncello, al norte del Departamento del Caquetá.
El Doncello. La Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN, está apoyando con tres proyectos productivos a 58 personas desplazadas y reincorporadas de la fundación Semillas de Paz por una Nueva Colombia, Fundepaz, en un predio de 68 hectáreas donado por la Pastoral Social y Cáritas Noruega, en la vereda Birmania del municipio del Doncello, al norte del Departamento del Caquetá, según informó la Oficina de Prensa de la mencionada entidad.
Los proyectos son de piscicultura a gran escala en 9 lagos y ya se tiene la primera cosecha de 30.000 cachamas y sábalos para sacar al comercio local y nacional, según informó Andrés Felipe Stapper, Director Nacional de ARN, quien agregó que estos proyectos corresponden a las políticas de paz con legalidad implementadas por el Presidente Iván Duque.
Yudy Viviana Sánchez, vocera de Fundepaz, dijo que otro proyecto es el de la ganadería de doble propósito, para el cual se están tecnificando 16 potreros para 16 vacas que dan 80 litros de leche diarios junto a sus terneros, además 29 vacas de raza Horra, tres terneros destetos y un toro de raza Brahaman.
Todos esto se suma a los que en el Departamento benefician a 575 personas en proceso de reincorporación en diferentes zonas, con la ejecución de 479 proyectos productivos que tienen una inversión de 4.600 millones de pesos