Tal como lo anunciamos anoche, hoy, a las cinco de la mañana comenzó el paro nacional de taxistas y los bloqueos, a diferencia de lo asegurado por el Ministro del Transporte, ya se presentan en varias ciudades.

Florencia. Tal como lo anunciamos anoche y como se presentó en Bogotá con el retiro de los delegados de los taxistas de la mesa de diálogo con el gobierno nacional, hoy, a las cinco de la mañana comenzó el paro nacional de taxistas y contrario a lo anunciado por el Ministro de Transportes Guillermo Reyes, en el sentido de que el gobierno no permitiría bloqueos, estos estuvieron a la orden del día en varias ciudades del país.

En diferentes puntos de Medellín y en varios municipios del área metropolitana, varias vías están bloqueadas desde las 7 de la mañana con los graves problemas de movilidad que esto genera, en especial con los estudiantes que se dirigen a clases y los empleados a sus sitios de trabajo.

En Bogotá también se presentan bloqueos lo mismo que en Bucaramanga donde los taxistas en determinadas vías están implementando el plan tortuga. Tunja es una de las ciudades donde más se hace evidente el paro, en especial por los bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

Tal como lo han venido denunciando los delegados de los taxistas a nivel nacional, la protesta se debe a problemas relacionados con las tarifas, al costo del combustible, vías en pésimo estado, la proliferación del transporte ilegal, en especial del moto taxismo que ha llevado a la quiebra a miles de transportadores.

La única ciudad en la cual los taxistas anunciaron que no se acogen al paro, es en Barranquilla debido a que es la época del festival y la falta del servicio alejaría muchos turistas perjudicando la economía no solo de la ciudad, sino del departamento del Atlántico.

En Florencia todo transcurre en completa normalidad y no se ha notado el paro en las calles de la ciudad donde la movilidad es la misma de todos los días.

Por