Pitalito. Un grupo de 70 niños de la Escuela de Fútbol de Florencia Ultrahuilca Chairá, participaron en el Primer Encuentro de Escuelas de fútbol de esta cooperativa, en Pitalito, Valle de Laboyos, cancha Maracaná, donde se enfrentaron al Club Deportivo Laboyano quedando campeones en la categoría 2004-2005.

Los niños, quienes llegaron en compañía de sus padres y del profesor Diego Andrés Silva, jugaron un espectacular partido de ida y vuelta, en medio de las entusiastas barras locales que en todo momento trataron de desanimarlos, pero que con esa garra que caracteriza a los pequeños gigantes del fútbol caqueteño, lograron imponerse de forma dramática pero merecida.

IMG-20160823-WA0028

Los más pequeños en la categoría 2008-2009, perdieron por marcador  3-1, pero lucharon denodadamente por el triunfo que al final les fue esquivo y en otro partido los pequeñuelos de la categoría 2006-2007, perdieron 2-1 en una lucha tremenda que solo se decidió al final y que demostró que los niños compitieron con el alma defendiendo los colores de su equipo.

El profesor Andrés Silva agradeció el apoyo de la gerente regional Caquetá de Ultrahuilca Aurora Lozada, Juan Núñez, padre del arquero de la delegación caqueteña, resaltó el sano espíritu de este tipo de competencias mientras que el entrenador del equipo laboyano Aldemar Torres Tejada, dijo que estos encuentros servían para la formación de los niños y la integración de sus familias.

 

Por