San José del Fragua. Realizando un efectivo trabajo de protección ambiental, la SIJIN y el Escuadrón Móvil de carabineros de la policía nacional, desmantelaron una estructura en el sitio conocido como Palmeiras, jurisdicción del  municipio de San José del Fragua al sur de El Caquetá, donde personas inescrupulosas estaban practicando la minería ilegal, contaminando con mercurio y desviando el río, cometiendo el delito de minería ilegal. 

En el sitio fueron capturadas 6 personas quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente, se destruyó una retro excavadora avaluada en 350 millones de pesos y 5 motores con los cuales se hacían las labores de dragado y procesamiento de la arena. 

Y en zona rural de San Vicente del Caguán, alertados por la comunidad, los policiales capturaron a dos personas que transportaban 29 bultos de carbón vegetal, con lo cual están destruyendo el bosque y acabando con la riqueza forestal. 

Estas contundentes acciones de la policía indican que por fin una entidad del Estado, está trabajando seriamente en la protección del medio ambiente en el territorio caqueteño.