Florencia. En rueda de prensa efectuada esta mañana en el Comando de Policía Caquetá, el Comandante de esa entidad Coronel Javier Navarro Ortiz, informó sobre la captura de una pareja en el barrio XX de Julio de Florencia, presuntamente dedicada al expendio de estupefacientes en menor escala.
Los detenidos responden a los nombres de Aideny Rodríguez Rodríguez y Rolando Gómez y fueron capturados en un operativo montado por la SIJIN, con base en informaciones de inteligencia recaudadas por ese organismo.
En el allanamiento a la residencia de esta pareja fueron hallados 36 cigarrillos con sustancias alucinógenas y 1.054 gramos de marihuana, lo mismo que gran cantidad de celulares y electrodomésticos que posiblemente recibían como pago por esas sustancias y que presumiblemente eran robados.
El Coronel Navarro dijo que Rolando Gómez se había dedicado a intimidar a los vecinos de ese barrio, buscando por todos los medios hacerse al control de la venta de estupefacientes y que además tenía antecedentes por lesiones personales, tráfico de estupefacientes, constreñimiento, intimidación y daño en bien ajeno.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Novena de Florencia, se les hizo la respectiva judicialización y se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, según dijo el alto oficial.