En el operativo “San Pedro Claver” de la policía nacional, cayeron 8 supuestos integrantes de “la Nueva Marquetalia” que traficaban con armas de fuego entre Bogotá, Neiva y el Caquetá.
Florencia. Después de ardua investigación de la policía nacional, en un operativo denominado San Pedro Claver, se logró la desarticulación de un grupo armado que supuestamente pertenece al GAOR -r, Segunda Marquetalia, según informó el Comandante de Policía Caquetá, Coronel Javier Antonio Castro Ortega.
La estructura delincuencial se dedicaba al tráfico de armas de fuego en Bogotá y Neiva y el abastecimiento de material bélico para la Segunda Marquetalia en el Caquetá.
A los capturados se les incautaron 3 pistolas, 3 escopetas, 2 revólveres, una pistola traumática, una carabina 762, para pistola 9 proveedores, 7 proveedores para fusil, 425 cartuchos de diferentes calibres, un casco balístico y 9 millones de pesos en efectivo.
Los capturados de los cuales 6 fueron cobijados con medida intramural y dos con detención domiciliaria, responden a los alias de Yatra, Carranza, Gloria, Ricardo, Saín, William, Carmelo y Juanito.