Un ladrón con tarjetas débito, quien tiene 13 investigaciones judiciales por este delito en Medellín, fue capturado por la policía cuando pretendía retirar dinero en un cajero de Bancolombia en Florencia, con tarjetas que había robado en días anteriores en esta ciudad, según un reporte del Comando de Policía Caquetá.
Florencia. Un sujeto, con orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir en concurso por medios informáticos y semejantes, fue capturado por agentes de la policía cuando pretendía retirar dinero de un cajero de Bancolombia, con dos tarjetas débito que había hurtado o clonado en la capital del Caquetá.
Las medidas implementadas por la policía en El Caquetá, con el plan denominado “Por una navidad segura y en paz”, medidas que se han observado principalmente en las entidades bancarias y en los cajeros electrónicos, están dando resultado y la muestra es la captura de un clonador de 34 años, procedente de Medellín, cuando intentaba vaciar las cuentas de dos ciudadanos a quienes les había hurtado o clonado sus tarjetas débito.
El individuo, del cual no se dio a conocer su identidad pero se suministró la foto que publicamos con la presente nota, tiene una orden de captura vigente del juzgado 29 Penal de Medellín y su captura se logró, gracias al trabajo de inteligencia desarrollado por La Sijin.
El ladrón con tarjetas débito, tiene un prontuario delictivo de 13 investigaciones por este delito, y cayó en Florencia cuando pretendía continuar con su accionar en el sur del país, precisamente en esta época navideña.