Con productos agrícolas en la mano como ejemplo de lo que debe producir la tierra, ciudadanos de Puerto Wilches en el Departamento de Santander, bloquean las entradas al municipio, como protesta por la implementación de proyectos pilotos de fracking en esa localidad .

Puerto Wilches. Cientos de ciudadanos bloquean por vía terrestre y fluvial al municipio de Puerto Wilches, en protesta por un fallo del Tribunal Superior de Santander que autoriza la implementación de proyectos piloto de fracking en ese municipio.

Los ciudadanos exiben en su protesta, productos agrícolas como muestra de lo que debe producir la tierra y no la grave contaminación que produce la técnica del fracking.

Como es de público conocimiento, el Presidente Iván Duque afirmó en repetidas ocasiones en su campaña, que «en mi gobierno no habrá fracking», contrario a lo que está haciendo hoy.

El fracking consiste en inyectar agua con arena y Químicos a grandes profundidades para resquebraja r las rocas y extraer el petróleo que les queda, pero esa arena con químicos no solo contamina la tierra, sinó las corrientes de agua subterráneas y aún superficiales, como sucede en los países donde se ha aplicado este nefasto método.

Para citar un solo ejemplo, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá donde se aplica el fracking, las corrientes de agua están tan contaminadas, que se han vuelto combustibles, afectando peligrosamente a los ciudadanos.

Por