Un nivel de ocupación del 66% en las camas hospitalarias y un 81% en el nivel de vacunación en la ciudad, son las razones por las cuales el alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery presentó un parte de tranquilidad.

Florencia. El alcalde de Florencia Luis Antonio Ruiz Cicery se mostró complacido por la disminución del nivel de ocupación de camas hospitalarias que llegó al 66% en la ciudad, por el visible aumento de la vacunación contra el Covid 19, vacunación que llegó al 81% razones por las cuales presentó sus agradecimientos a sectores oficiales y privados y al mismo tiempo anunció nuevas medidas para seguir combatiendo la pandemia.

El mandatario agradeció las recomendaciones de la Secretaría de Salud Departamental, del Ministerio del Interior, el trabajo de la Secretaría de Salud municipal, la heroica y títanica labor del personal de salud de las clínicas, hospitales y EPS, además de la labor que han venido desarrollando los pastores de las diferentes iglesias cristianas y los sacerdotes que han venido invitando a sus feligreses a vacunarse como una medida eficaz para controlar la pandemia.

Anunció además, que a partir del próximo sábado se comenzará a vacunar a los mayores de 16 años en San Antonio de Atenas, vacunación que se extenderá a los diferentes corregimientos de Florencia y que se espera en corto tiempo se pueda implementar en el área urbana de la ciudad.

Ruiz Cicery agregó que se tomarán nuevas medidas entre las cuales están la de no exigir pico y cédula a las personas que presenten su carnet de vacunación, se suspenderá el toque de queda y la ley seca para los domingos, se prohibirá la circulación de motocicletas de las 10 de la noche a las 5 de la mañana, con el fin de evitar accidentes de tránsito y la comisión de delitos que por este medio se han venido incrementando en Florencia, además de que se aumentará en una hora el horario para los establecimientos nocturnos.

Por último el alcalde hizo un llamado a los sacerdotes de la Iglesia Católica, a los pastores de las Iglesias Cristianas, a los comerciantes y a los empresarios para que continúen invitando a sus feligreses y empleados a que se vacunen y a que continúen utilizando las medidas de bioseguridad que son al fin y al cabo los únicos mecanismos con los cuales se cuenta para detener el avance del Coronavirus

Por