En el último año, los Centros Digitales del Ministerio TIC, operados por Claro, han registrado un impresionante flujo de información, con cerca de 40.1 petabytes de datos descargados, estos centros se han convertido en puntos clave para más de 132 millones de conexiones a Internet, abriendo las puertas a la consulta de temas diversos, desde economía y negocios hasta redes sociales y contenido de interés general.

Los Centros Digitales, distribuidos en todo el país, están desempeñando un papel fundamental en la reducción de la brecha digital, especialmente en áreas rurales y remotas. Con ubicaciones en 17 departamentos en la Región A y 15 departamentos en la Región B, operados por UT ETB-NET, están llevando herramientas digitales y mejorando la calidad educativa en comunidades apartadas.

En la Región A, los Centros Digitales han fortalecido los procesos de formación y entretenimiento en 538 municipios, abarcando departamentos como Antioquia, San Andrés y Providencia, Atlántico, y muchos más, estos esfuerzos reflejan el compromiso de Claro Colombia en ampliar el acceso a la tecnología y cerrar la brecha digital en el país.

Para garantizar la calidad del servicio, Claro ha establecido un equipo dedicado en su Centro de Operaciones de Servicio (SOC), que monitorea diariamente el estado de los Centros Digitales y toma las medidas necesarias para garantizar su correcto funcionamiento.

Claro Colombia, el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en el país, continúa expandiendo su impacto, llevando servicios de voz, datos móviles, telefonía fija, Internet de banda ancha y televisión cerrada a millones de usuarios en más de 1.102 municipios.

Con su compromiso constante con la innovación y la conectividad, Claro está allanando el camino hacia un futuro digital inclusivo y accesible para todos los colombianos.

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