En un recorrido con periodistas de la región, el gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo y la Secretaria de Salud Departamental, mostraron los avances del moderno laboratorio de Salud Pública del Caquetá, que “será entregado el próximo 30 de Julio”, plazo que tienen los contratistas para entregar la obra.

Florencia. En un 81% están avanzadas las obras del Laboratorio de Salud Pública del Caquetá y en un 61% los equipos, según lo socializó el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo; una obra gestionada y construida en su administración a un costo de 23.000 millones de pesos con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Con la obra “se fortalece la capacidad instalada en virología y microbiología, permitiendo el estudio molecular de cualquier tipo de virus con un diagnóstico oportuno, lo que se traduce en mejores resultados de salud para la población”, según se desprende del informe presentado por el mandatario.

“Este laboratorio va a quedar con tecnología de punta y va a ser referente para la Amazonia. El dinero está en una fiducia y se va pagando por actas según el avance y con esos recursos se tiene que terminar esta obra, para entregarla el 30 de julio, vamos a dejarle este macroproyecto a la salud del Departamento”, aseguró Gasca Trujillo.

Por