…Y el Festival de Verano continúa…

Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

Morelia. Después del colapso de una de las guayas del puente sobre el río Bodoquero, en el municipio de Morelia, al sur del Caquetá, que dejó un saldo de 6 heridos, uno de ellos grave, el tradicional Festival de Verano que se realiza en esa localidad, continúa.

Cientos de personas en carpas, en paseos de olla, pasando el río en canoas de los pescadores que cobran a mil pesos el paso, el evento continúa en medio de la algarabia general.

Con el apoyo de un efectivo plan de contingencia conformado por el Ejército, la Policía, los Bomberos voluntarios y la Defensa civil, Morelia continúa su tradicional Festival que reúne a cientos, miles de turistas, no solo del Caquetá sino del interior del país, incluyendo visitantes internacionales.

El sargento Arturo Taborda del Cuerpo de Bomberos de Florencia y Heber Díaz Guevara, representante de la Defensa civil, manifestaron a este medio que a pesar de lo sucedido ayer, cuando una de las guayas del puente colapsó enviando varias personas al río, el evento continúa con relativa normalidad, con el puente que está en inminente riesgo, cerrado, con la gente pasando el río en canoas o dando un rodeo por el puente que comunica a Florencia con Morelia.

La animación es general; cientos de familias continúan en carpas, hamacas, disfrutando de las frescas aguas del Bodoquero o compartiendo y bailando en la preciosa playa que circunda el afluente.

Anoche corrió el rumor de que una persona se había ahogado tratando de pasar el río en estado de alicoramiento, pero fue rescatado oportunamente por los organismos de socorro sin consecuencias que lamentar.

Ayer, al término de un Consejo de seguridad, se acordó continuar con el Festival, con las adecuadas medidas de protección, habida cuenta de la gran cantidad de direno invertido por los comerciantes y los lugareños para atender los turistas.

Definitivamente el Festival de Verano de Morelia continúa, la fiesta de los Reyes Magos no se detuvo y solo se esperan las pertinentes investigaciones para saber a ciencia cierta qué tipo de mantenimiento se le hace al puente, tal como masivamente la ciudadanía lo solicita través de las redes sociales.

Compartir

Comentarios

comentar

4 views