Unidad de Restitución de Tierras Caquetá, realizó visita a predios en zona rural de El Paujil

La Unidad de Restitución de Tierras en Caquetá, se encuentra realizando salidas a terreno para visitar los predios que se encuentran en demanda, y a su vez notificar a los actuales propietarios que ocupan las fincas, que sus predios se encuentran en proceso de restitución.

Selva.com.co acompañó a la directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras Caquetá,  Angelica María Rodríguez Cely, a un predio ubicado en la zona rural de El Paujil, para conocer el proceso de visita en sitio y ver de primera mano el trabajo que se ejecuta.

Caminamos por varias horas al sol y al agua para verificar cada proceso que se lleva a cabo, desde el trabajo topográfico, la georefenciación, el despliegue de las tropas que brindan seguridad y por último, la notificación a los que habitan en la actualidad el predio.

La idea es que las víctimas de este Departamento se den cuenta que el proceso de micro focalización e identificación de terrenos es bastante largo y por tanto,  deben ser conscientes de que el trabajo que la Unidad de Restitución de Tierras realiza, es dispensioso y difícil en la medida del  personal con que cuenta y de la cantidad de demandas de restitución.

Por eso es importante recordar los pasos que se realizan dentro de la Unidad :

No tienes especialización? ven a la CUN hoy, tienes aun tiempo de matricularte, en Paz y desarrollo territorial. Mayor información al 3213943044. Vive la CUN, vive la U. Ampliamos matriculas.

1.        Recepción de la demanda.

2.        Recopilación de pruebas (Esta es la etapa más demorada y dentro de esta se encuentra la visita a campo que  realizamos).

3.        Análisis previo.

4.        Fallo del Juez de Restitución de Tierras

Generating...

Comentarios

comentar

3 views