Un tigre en vía de extinción prende las alarmas en vereda del Caquetá

Un tigre prende las alarmas en vereda del Caquetá
Un tigre prende las alarmas en vereda del Caquetá

Quizás desplazado de su hábitat por los colonos de la región, un tigre prende las alarmas en la vereda Miraflores, del corregimiento de Orteguaza, al norte del departamento del Caquetá, donde ya ha matado dos novillos en la finca de un campesino y una novilla en otra finca vecina, generando temor debido a que podría atacar en cualquier momento a los niños que habitualmente tienen que caminar grandes distancias por el bosque para llegar a sus escuelas.

Florencia. Un angustioso llamado a Corpoamazonía hizo la señora Nancy Bonilla, residente en la vereda Miraflores del corregimiento Orteguaza, al oriente del Caquetá, debido a que un felino apareció en la región y está atacando el ganado; dos novillos en una finca y una novilla en otra, son el resultado de sus ataques. 

El temor de la señora y de los vecinos, es que la fiera, que al parecer es un tigre, o un jaguar, ataque a alguno de los niños que a diario tienen que caminar durante muchos minutos para llegar a la institución educativa donde estudian. 

El llamado de la señora al Director de Corpoamazonía Mario Varón, es para que destine un equipo que permita capturar al animal y llevarlo a otro sitio donde no represente peligro para  comunidad alguna; en su llamado se evidencia la intención de evitar que los vecinos decidan sacrificarlo, toda vez que es una especie en vía de extinción. 

No tienes especialización? ven a la CUN hoy, tienes aun tiempo de matricularte, en Paz y desarrollo territorial. Mayor información al 3213943044. Vive la CUN, vive la U. Ampliamos matriculas.

En este medio publicamos hace algunos meses, la historia de un jaguar que salió a la carretera que une a Puerto Rico con San Vicente al norte del Caquetá y que fue atropellado por un vehículo en horas de la noche; en esa oportunidad denunciamos que estos felinos quizás acosados por el hambre debido a la destrucción de su hábitat, están saliendo a los sitios poblados en busca de alimento. 

Ahora la situación se traslada a la vereda Miraflores del mencionado corregimiento y desde aquí hacemos un llamado al Director de Corpoamazonía, para que tome las medidas necesarias y suficientes que eviten el sacrificio de este nuevo ejemplar, que al parecer y según la denuncia, ya está incursionando en veredas aledañas a la que aquí mencionamos.

Comentarios

comentar

2 views