Un alcalde exitoso y diferente

Belén de los Andaquíes - Caquetá
Belén de los Andaquíes - Caquetá
LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada
Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

I Parte

Sencillo, sin seguridad alguna, sin una corte de áulicos a su alrededor, sin nadie que le esté dictando a oído qué tiene que hacer, Edilmer Leonardo Ducuara Cubillos, en lo corrido de su mandato, transformó exitosamente a su municipio, Belén de los Andaquíes, ubicado al sur del Caquetá y conocido como el nombre más bonito de Colombia.

Al recibir su mandato, la malla vial de Belén era pésima, las calles eran caminos de herradura y la entrada al pueblo una trocha.

Ejerciendo presión por todos los medios a su alcance, el alcalde logró que la empresa que construye la marginal de la selva, construyera a la entrada una avenida en concreto rígido, con alumbrado led, avenida a la cual le construyó separadores, le hizo sembrar hermosas plantas, a tal punto que en la actualidad es la mejor y más bonitas de todos los municipios del Caquetá.

Luego, con recursos propios, sin intermediarios y utilizando la maquinaria municipal, inició la reposición de la red de alcantarillado que estaba obsoleta y a la fecha ha pavimentado 2.400 metros lineales y se está trabajando en 700 metros más, para tener pavimentados 3.100 metros lineales a finales del 2018; son más o menos 40 calles y la proyección que tiene para final del mandato, es llegar a 5.000 metros lineales, algo más del 30% de la cabecera municipal.

Eso implíca que Leonardo Ducuara y su equipo de trabajo, han pavimentado lo que no hicieron en los 30 años de las últimas administraciones, y eso, con recursos propios, recursos del municipio como él dice; comprando directamente el asfalto y buscando que los recursos rindan al máximo.

Ha trabajado en la reposición del alcantarillado y en algunos sectores, como el barrio Ventilador, cambió la totalidad de la red de acueducto y a su vez está tramitando un proyecto ante el Ministerio de Vivienda, para cambiarle a ese barrio la red de alcantarillado, lo mismo que al barrio Villa Yoly.

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada

En la cabecera municipal se construyó el Centro de Integración Cuidadana, CIC, una obra construida en el barrio Villa Yoly donde se realizan todo tipo de actividades ciudadanas, está en construcción un moderno Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en el barrio cincuentenario, con una inversión de 2.600 millones de pesos que hace la presidencia de la República, para niños de cero a cinco años, recogiendo todos los hogares comunitarios de los barrios, apuntándole a proteger el futuro de los niños.

Centro de Integración Ciudadana, Belén de los Andaquíes

Centro de Integración Ciudadana, Belén de los Andaquíes

Por estos días se inicia la construcción de la Casa de la Cultura con una inversión de 223 millones de pesos, financiado por la USAID y el municipio de Belén.

También y con el apoyo del Gobernador del Caquetá Álvaro Pacheco, se está construyendo un mega colegio con una inversión de 5.000 millones de pesos, obra que indudablemente redundará en beneficio de los niños y la juventud belemita.

En una segunda entrega, daremos a conocer más obras y más gestión de Edilmer Leonardo Ducuara Cubillos, alcalde de Belén de los Andaquíes.

Compartir

Comentarios

comentar

2 views