Suspendido paro en el sur del Huila

El paro de transportadores de pasajeros, carga y encomiendas del sur del Huila, anunciado para hoy a partir de las 5 de la mañana y que fue anunciado  por este medio, fue suspendido anoche tras una mediación del gobernador de ese departamento Carlos Julio González Villa, según información gentilmente suministrada por el periodista Julio Díaz.

En una reunión realizada entre el gobernador, representantes de INVÍAS, de la policía y el Ministerio de Transporte, y después de analizar las peticiones de los transportadores para arreglo de las vías, en especial de la ruta 45 del Huila, los transportadores suspendieron el paro y dieron un plazo prudencial al gobierno nacional para la solución definitiva a sus peticiones.

La medida dio un respiro a los comerciantes de ese departamento, a los del Putumayo y el Caquetá, que vieron en el paro una verdadera amenaza económica contra sus intereses.

Al cierre de la presente nota, se conoció de una nueva amenaza a la vía que comunica a Florencia con el Huila, debido a que la represa del Quimbo llegó hasta su máximo nivel, amenazando la vía que la circunda y que comunica al Caquetá con el interior del país.

NOTICIA EN DESARROLLO

Compartir

Comentarios

comentar

5 views