Siguen los disturbios en la vía El Paujil Cartagena del Chairá en El Caquetá

foto Andres Niño

El Paujil. Los graves disturbios que se han venido presentando en el municipio de El Paujil al norte del Caquetá, entre los campesinos y la fuerza pública, continúan en estos momentos en el punto conocido como La Niña, en la vía que de este municipio conduce a Cartagena del Chairá, sitio en el cual los campesinos en resistencia civil contra la entrada de las petroleras, se enfrentan al ESMAD, con resultados que aún no se conocen exactamente.

 Miles de campesinos apostados en la vía están haciendo retroceder al ESMAD hacia el municipio de El Paujil, según informó a este medio el concejal Faiber Guerrero Camacho, quien agregó que desde este municipio acaban de salir refuerzos de la policía hacia la carretera.

 Mientras tanto una tensa calma se vive en esta cabecera municipal, donde se tiene conocimiento de varios campesinos heridos, entre ellos José Camacho, quien se encuentra en cuidados intensivos en la clínica Mediláser de Florencia.

 El Paujil ya ha tenido varias noches en toque de queda, con desmanes hasta altas horas de la madrugada y se prevé que esta noche suceda lo mismo, con las graves consecuencias que esto conlleva, principalmente para los niños y los ancianos que son más vulnerables a los gases lacrimógenos.

 El gobernador del Caquetá Alvaro Pacheco Álvarez pidió la intervención del gobierno nacional para solucionar el problema y dijo que también había solicitado la suspensión de las licencias petroleras, como medida urgente para controlar la situación.

You may also like...