Segundo Consejo Directivo del Contrato Plan para la Paz, presidido por el Gobernador del Caquetá.

Florencia, 23 de Mayo del 2018. En Consejo Directivo del Contrato Plan para la Paz, se analizaron y socializaron los proyectos que serán incluidos en el documento Compes Caquetá, los cuales podrán ser gestionados por el Gobierno Departamental ante cualquier entidad del gobierno central y podrán ejecutarse a mediano y largo plazo. La reunión fue presidida por el Gobernador Álvaro Pacheco Álvarez y contó con el acompañamiento del Gerente Nacional del Contrato Plan para la Paz Santos Alonso Beltrán.

En el balance del Plan de Acción 2017 analizado por el Consejo Directivo, se revisó el proyecto de Vías Terciarias para dos municipios del Caquetá, el cual fue financiado por el DNP y se espera continuar en una segunda fase para el presente año.

Según Santos Alonso Beltrán el documento Compes del Contrato Plan Caquetá, es un mecanismo de planeación del departamento que puede ser presentado ante el gobierno nacional para ser incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Entre las funciones del Consejo Directivo del Contrato Plan Paz, está el de buscar mecanismo y esfuerzos para desarrollar la estructura del contrato plan, como hoja de ruta para los proyectos que ingresen al plan de acción los cuales deben estar bien estructurados en fase tres y viabilizados técnicamente.

Compartir

Comentarios

comentar

6 views