“Salvajismo y barbarie de Maduro para bloquear las ayudas humanitarias”

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada
Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

Un saldo de 285 heridos, 4 muertos confirmados aunque se habla de 14, de los heridos 37 están graves, 30 son colombianos y el resto venezolanos,  además de 3 tracto camiones incinerados con comida y medicina, son una muestra clara del “salvajismo y la barbarie de Maduro”, según lo estableció el informe de la OEA que a comienzos de esta noche presentó su secretario Luis Almagro, sobre los terribles hechos ocurridos en Venezuela.

Hoy la situación en las fronteras con Venezuela fue muy grave; miles de voluntarios venezolanos desarmados escoltando los camiones con las ayudas humanitarias, fueron recibidos con gases, perdigones, bombas de aturdimiento y balas, con el saldo descrito inicialmente.

La deserción de 70 militares venezolanos de la armada, la fuerza aérea y el ejército, son una muestra clara de que el respaldo de los militares al dictador, no es tan monolítico; sin lugar a dudas esas deserciones continuarán desboronando poco a poco al usurpador.

Dos camiones lograron pasar, uno en la frontera con Colombia y otro en la frontera con Brasil, dos fueron incinerados y al resto se les dió la orden de regresar para preservar vidas y las ayudas como lo dijo el Presidente Iván Duque.

El balance presentado por el Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, fue contundente: “hoy el mundo le conoció la cara a la dictadura, salvajismo quemando comida y medicina frente a hambrientos y enfermos, hoy se evidenciaron las mentiras de Maduro que hablaba de una invasión armada, hoy celebraban la quema de esa comida y esas medicinas bailando en Miraflores”.

Guaidó, quien participará el lunes en Bogotá en la cumbre de los paises del grupo de Lima, dijo que después de quitarle la careta al régimen,se continuará con la movilización, se buscarán elecciones libres, porque el cambio es irreversible y agregó que Maduro es un asesino por acción y omisón que celebra bailando la quema de comida para su pueblo hambriento y la quema de medicinas para enfermos de diálisis, de cáncer, de sida.

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada

Hoy se vieron escenas dolorosas y heróicas, dolorosas como ver caer bajo las balas de los colectivos chavistas a sus hermanos venezolanos, como ver a motorizados disparando a la población civil, como ver a la guardia nacional Bolivariana agredir con gases, con garrotes, con bombas de aturdimiento a indefensas mujeres que de rodillas rogaban para que dejaran entrar las ayudas.

Y se vieron escenas heróicas: cientos de voluntarios desafiando el fuego para salvar las cajas de comida y de medicinas que se quemaban en un camión frente a los ojos atónitos del mundo.

El hecho que más preocupa al destapar Maduro sus intenciones de mantenerse en el poder a cualquier costo, aún a costa de masacres como sucedió con los colectivos que asesinaron a sus propios compatriotas para impedir el paso de las ayudas, es que Guaidó pidió a la comunidad internacional que tome las “medidas necesarias” para derrocar al dictador, y entre esas medidas, la de la intervención militar toma mucho más fuerza y de seguro que será la oportunidad que Trump está esperando para apoderarse del petróleo venezolano.

Por último, la magistral frase de Bolivar, “maldito sea el soldado que vuelve las armas contra su pueblo” y que oportunamente recordó el secretario de la OEA, cae como anillo al dedo a quienes con sadismo hoy masacraron a los venezolanos y celebraron su felonía bailando en el Palacio de Miraflores.

Compartir

Comentarios

comentar

6 views