Repunte histórico de las ferias de Florencia

Repunte histórico de las ferias de Florencia
Repunte histórico de las ferias de Florencia

La asistencia de más de 60.000 personas, la participación de 220 caballos de primera línea en el concurso equino grado A, la participación de las 19 mejores ganaderías del país con numerosos ejemplares que obligaron a las directivas de Cofema a alquilar establos y pesebreras, “Panaca Viajero” que tuvo alrededor de 14.000 visitantes, el jaripeo que se convirtió en un verdadero espectáculo, la hermosa exposición canina, negocios por alrededor de 1.000 millones de pesos, cero accidentes de tránsito en la vía a Cofema y cero riñas en el recinto ferial, el efectivo cubrimiento y promoción por parte de los medios de comunicación, indican un claro repunte de las ferias de Florencia; Expo Florencia 2017 significó un repunte histórico, sin lugar a dudas,  un verdadero éxito. 

Repunte histórico de las ferias de Florencia

Repunte histórico de las ferias de Florencia

La entrada gratuita a Cofema durante la realización de Expo Florencia 2017, el transporte gratis desde Florencia y viceversa, la contundente promoción del evento antes, durante y después por parte de los medios de comunicación, la asistencia de las mejores ganaderías del país con ejemplares verdaderamente espectaculares, entre los cuales sobresalió la vaca Diana, de una ganadería de San Vicente del Caguán con un promedio de 65 litros por ordeño, la exitosa seguridad lograda por el ejército con sus anillos perimetrales y 25 puestos de control en 450 y más kilómetros de vías en el Caquetá, la presencia efectiva de la policía tanto en el recinto ferial, como en la vía y en la ciudad que dejó como resultado cero riñas y cero accidentes, además de la participación de 65 empresarios expositores, convirtieron a Expo Florencia 2017, en un evento que repuntó  históricamente en esta versión; hacía más de 10 años que la feria solo producía pérdidas y quejas de los comerciantes, ganaderos, caballistas, expositores y la comunidad en general.

Otro de los éxitos logrados fue el regreso de las familias a la feria; dejó de ser un evento estrictamente etílico para convertirse de nuevo en familiar, como lo señaló en rueda de prensa el personero municipal Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón; fue el regreso de la familia a la feria y con ello gran parte de la integración familiar se notó todos los días del evento; los niños gozaron de los lindo con la diligente guía de sus padres y eso es necesario resaltar.

No tienes especialización? ven a la CUN hoy, tienes aun tiempo de matricularte, en Paz y desarrollo territorial. Mayor información al 3213943044. Vive la CUN, vive la U. Ampliamos matriculas.
Repunte histórico de las ferias de Florencia

Repunte histórico de las ferias de Florencia

Por último podemos afirmar sin ningún asomo de cepillo, que el trabajo previo del alcalde Andrés Muricio Perdomo Lara, del gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, del  presidente de la Cámara de Comercio de Florencia Juan Carlos Rojas Torres, del gerente de Cofema Milton Chávez López, del Comandante de la XII Brigada General César Augusto Parra León, del Coronel  Javier Navarro Ortiz, Comandante de Policía Caquetá, de los caballistas, ganaderos, medios de comunicación e instituciones que colaboraron, fue excelente, fue un verdadero ejemplo de articulación institucional, algo que en la práctica, nunca se había dado en las ferias porque cada quien halaba para su lado. Felicitaciones a todos.

Generating...

Comentarios

comentar

3 views