Regalos de navidad de la Fuerza Aérea en los ríos del Caquetá

El ruido del helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea colombiana alertó a los niños de los resguardos indígenas del las veredas Diamante, Peñas Rojas, el Doce y el Quince en la zona de los ríos del Caquetá. Los pequeñuelos corrían de un lado para otro señalando con admiración la aeronave que trazó varias vueltas en el cielo hasta dirigirse a tierra donde los infantes la esperaban con incredulidad y asombro.

Es navidad y la presencia del Niño Dios en esa zonas apartadas de Colombia es muy escasa, por no decir nula; los niños no tienen un regalo, una muñeca, un carrito, un juego, nada que le anuncie la llegada del Divino Niño y ese helicóptero, que hizo varios viajes con integrantes del personal de la Fuerza Aérea, llevaba en su interior costaladas de alegría representados en numerosos regalos que llenarían de satisfacción la navidad de los pequeñuelos indígenas.

Y el gigantesco pájaro llevando en su interior a hombres y mujeres del Comando Aéreo de Combate No 6 de la Fuerza Aérea, se posó en un pastizal donde descendieron sus ocupantes con una sonrisa de oreja a oreja, cargados de regalos en medio de la admiración de todos.

Y según un comunicado de prensa de esa unidad militar
“La entrega de estas donaciones fue posible gracias al apoyo de Colombianos residentes en el exterior, a la dedicación de las integrantes de la acción social Nuestra Señora de Loreto y al esfuerzo logístico de la Base Aérea de Tres Esquinas para llegar a cada resguardo”.

A partir de ese momento todo fue una fiesta: los niños recibían con muestras de asombro que no les cabían en el cuerpo, los preciosos regalos que les entregaban los militares, en medio de un mar de sonrisas donde la alegría navegaba libremente; el Niño Dios llegó por fin a los confines de Colombia donde muchas veces no llega ni la medicina que se necesita para sus pobladores y llegó de la mano de los hombres y mujeres del Comando Aéreo de Combate No 6 de la Fuerza Aérea Colombiana. Un abrazo de admiración para todos ellos y una feliz navidad y próspero Año Nuevo de parte del equipo periodístico de Selva.com. co

Compartir

Comentarios

comentar