Reconocido neumólogo se adhiere a la campaña de Arnulfo Gasca

Florencia. En una declaración que ya es usual en muchos profesionales caqueteños, el reconocido neumólogo Faiber Salazar, ganador del premio al mejor neumólogo pediatra de América Latina y Asesor de la Organización Mundial de la salud, se declaró seguidor de la campaña del candidato conservador a la gobernación del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo.

El profesional indicó que apoyaba la campaña de Arnulfo Gasca porque se dio cuenta que en sus propuestas hay un cambio real para la salud del Departamento y al hablar con el candidato percibió que a él le duele lo relacionado con el sistema actual de salud y se siente impotente de ver las injusticias en la parte de salud de los usuarios y es por eso que está en el Caquetá y quiere aportar desde su profesión para que de verdad haya un cambio.

Además, agregó el neumólogo, que las propuestas de Arnulfo Gasca son coherentes con el ámbito que como profesionales manejan y de verdad quiere que la gente pueda disfrutar de una salud de calidad con eficiencia y equidad.

Agregó que el Pacto por la Salud que propone Arnulfo Gasca consiste en hacer una afiliación total de todos los caqueteños, pues según la última cifra del 2019, la afiliación es del 78% y la idea es llevar esa afiliación a una cobertura total del 100%, para que todos  estén afiliados a la salud y no tengan problemas dentro y fuera del departamento.

Además gestionar un acceso rápido a los sistemas de salud, contar con médico general, citas con los especialistas, citas mucho más ágiles que las actuales, con atención de calidad, reforzando toda la red pública de salud, llevando programas de prevención para las enfermedades prevalentes en el Departamento.

Además se le apostará al arreglo de las vías terciarias para facilitar el traslado de los pacientes, razones por las cuales el científico caqueteño  decidió quedarse en la región como un deber moral para aportar al cambio en la salud de los caqueteños.

Compartir

Comentarios

comentar

4 views