Plan Navidad lanza la policía en El Caquetá

Plan Navidad lanza la policía en El Caquetá

 

Cuatro aspectos básicos reúne el Plan Navidad para este año, cuyo lanzamiento hizo hoy el Coronel Miguel Ángel Botía, con la presencia de las autoridades del departamento: manipulación de pólvora, licor adulterado, seguridad vial y protección contra el hurto.

Florencia. En una sobria ceremonia realizada hoy en un centro comercial de la ciudad, el Comandante del Departamento de Policía Caquetá, Coronel Miguel Ángel Botía, hizo el lanzamiento del ya tradicional Plan de Navidad, cuyo objetivo es incrementar en los próximos 45 días, la protección al ciudadano en las fiestas decembrinas.


En declaraciones dadas a este medio, el Coronel Botía dijo que son cuatro los aspectos que va a encarar el mencionado plan: la prevención sobre los peligros que conlleva la manipulación de pólvora, campañas de alerta ciudadana por el uso de licor adulterado, seguridad vial con el apoyo de la policía de carreteras y protección al ciudadano contra el hurto, especialmente en las entidades bancarias y en las viviendas.

Desde el lunes próximo habrá vigilancia especial en los bancos y en las entidades financieras para evitar el fleteo, además de que La Sijín, trabajando con La Fiscalía, buscará la desarticulación de algunas bandas dedicadas a este delito.

También  habrá vigilancia especial en las terminales de transporte, en las entradas y salidas de los municipios y en las carreteras, con el fin de prevenir los problemas que produce el licor combinado con la gasolina.

Por último el alto oficial dijo que personal administrativo de la entidad saldrá de las oficinas a trabajar en la calle y  pidió a la ciudadanía ser solidaria con sus vecinos, informar al 123 cuando se esté cometiendo un delito, utilizar las cámaras de seguridad e informar a un familiar, un amigo o a la policía, cuando una vivienda va a quedar sola, con el fin de incrementar la vigilancia.

Compartir

Comentarios

comentar