Paro indefinido de transporte en el sur del Huila

La medida afectaría gravemente al departamento del Caquetá, toda vez que la totalidad del comercio de la región con el interior del país, se hace a través de esta vía y un paro sería desastroso para la economía local.

Florencia. Según información gentilmente suministrada por nuestro colega Julio Díaz, en estos momentos se efectúa una rueda de prensa en Neiva con directivos de Coomotor Huila y el gremio de transportadores de ese departamento, con el objetivo de anunciar un paro indefinido de transporte en el sur del Huila, a partir de este martes 30 de julio de 2019.

La protesta se debe al pésimo estado de la ruta 45 y a los incumplimientos de los acuerdos hechos la semana pasada entre los transportadores y la ministra de Transportes Ángela María Orozco.

El paro sería desastroso para la economía de Florencia en particular y del Caquetà en general, toda vez que el comercio del Caquetà con el interior del país,  en un 99% se hace por esta vía desde el sito conocido como el Pórtico en la cordillera, pasando por Suaza, Garzón, Hobo, Gigante, Campoalegre y Neiva.

Cabe anotar, que tal como lo publicamos por este medio, en la actualidad se presenta un cierre total en la vía Garzón Gigante, debido a un deslizamiento de tierra a la altura de la represa el Quimbo, y tal parece que los anuncios hechos por la Ministra, no pasaron de se eso, anuncios.

Compartir

Comentarios

comentar

3 views