Los delitos sexuales están quedando impunes en el Caquetá?

De una lista de 43 personas capturadas por la policía, sindicadas de abuso sexual en menor de 14 años, en algunos casos actos sexuales violentos, los jueces de la república solo cobijaron con medida de aseguramiento en centro penitenciario a dos de los sindicados, los demás fueron puestos en libertad, un promedio que llama mucho la atención y que nos dice que los delitos sexuales en el Caquetá, podrían estar quedando impunes.

Florencia. En un boletín del comando de policía Caquetá, se habla de una lista de 43 personas capturadas por delitos sexuales cometidos contra menores de 14 años de edad, incluso algunos señalados como violentos, pero en la mayoría de los casos, por una u otra razón, los jueces los han dejado en libertad, con el consecuente peligro que para la sociedad implican estas personas

El boletín es explícito al enumerar varios casos, mostrando con nombres propios y fotografías a personas sindicadas de abuso sexual de todas las edades, jóvenes, adultos, e incluso personas de la tercera edad; pero la mayoría están en la calle a la espera de nuevos sarpazos, incluyendo uno que otro que ya habían sido sindicados por el mismo delito.

Las familias que han sufrido en carne propia la violencia sexual contra uno o varios de sus miembros, en especial de menores de edad, saben el terrible dolor que se les infringe y el doloroso trauma que de por vida se les causa a esas víctimas, hechos que no se conduelen con la conducta permisiva asumida por la justicia.

No tienes especialización? ven a la CUN hoy, tienes aun tiempo de matricularte, en Paz y desarrollo territorial. Mayor información al 3213943044. Vive la CUN, vive la U. Ampliamos matriculas.

No conocemos la forma técnica cómo se deben hacer esas capturas o si los jueces los dejan libres por errores cometidos durante ese proceso; pero lo que si entendemos es que la impunidad en cuanto a delitos sexuales se refiere, está comenzando a campear en la región y eso es desalentador para una sociedad que en muchos casos, aún confía en la justicia.

Los delitos sexuales contra menores de edad son aberrantes y de ninguna manera quienes los cometen deben quedar en libertad; no se necesita ser un sicólogo clínico o un  psiquiatra para entender el peligro que para la sociedad, en especial para los menores, representa esta clase de individuos; algo se tiene que hacer  y pronto, de lo contrario la impunidad por delitos sexuales se convertirá en un aliciente para tanto depravado que anda cometiendo delitos de esa índole y se mueve tranquilamente como Pedro por su casa, sabiendo que la justicia no es aplicable para ellos.

Comentarios

comentar

24 views