La lluvia y una fuga de agua posibles causas del deceso en el barrio José Antonio Galán de Florencia

La lluvia y una fuga de agua posibles causas del deceso en el barrio José Antonio Galán de Florencia
La lluvia y una fuga de agua posibles causas del deceso en el barrio José Antonio Galán de Florencia

A las tres de la madrugada cuando Luis Orlando Ospina y su señora madre disfrutaban del sueño en su humilde vivienda del barrio José Antonio Galán de Florencia, un ruido extraño, sordo, como venido del centro de la tierra, interrumpió el sueño de la señora quien asustada llamó en varias oportunidades a su hijo sin obtener respuesta; Luis Orlando ya estaba debajo de toneladas de tierra al interior de su propia casa. 

Hacía apenas unos días que la familia había logrado pagar el recibo del agua a Servaf, la empresa de servicios públicos de Florencia, y por ende había logrado la ansiada reconección; solo que el precioso líquido estaba llegando con mucha presión y sin que se dieran cuenta, desde el registro comenzó a formarse un escape hacia el interior de la vivienda; además, anoche llovió desde tempranas horas y el ruido de la lluvia impedía escuchar la filtración que se estaba presentando.

Un hilillo de agua a alta presión, siguió saliendo del registro, tal como nos lo describió el geólogo de la oficina de Riesgo de Desastres de la alcaldía Fabio Sánchez; pasó por debajo del piso, que es de madera, siguió por debajo de una alberca y continuó hasta un talud que había al final de la casa, talud que estaba en un nivel superior al sitio donde dormía Luis Orlando Ospina de 27 años de edad.

Y no se sabe si fue la lluvia, o la filtración, o qué otra cosa, pero a las tres de la mañana el talud, que estaba sobre un débil muro de la humilde vivienda, se deslizó y tapó el sitio donde dormía Luis Orlando; la muerte debió ocurrir en minutos y a esa hora, nadie pudo hacer nada para ayudarlo, a pesar de los desgarrados gritos de su madre pidiendo ayuda.

Y el hombre murió

Y su señora madre no tiene ni siquiera para los gastos del funeral…

No tienes especialización? ven a la CUN hoy, tienes aun tiempo de matricularte, en Paz y desarrollo territorial. Mayor información al 3213943044. Vive la CUN, vive la U. Ampliamos matriculas.

Una persona más víctima de la miseria,

e incluso se podría decir que de otras cosas no muy santas,

es el destino del pobre

de quien no logró superar el abrazo de la miseria cotidiana.

Generating...

Comentarios

comentar

8 views