La farsa de las ayudas de Colpensiones

Las cacareadas «ayudas» de Colpensiones para sus beneficiarios, no son más que una contundente farsa hábilmente presentadas por los voceros de esa entidad, que pretenden envolver a la opinión pública nacional, especialmente a los pensionados, con sus anuncios que en realidad, corresponden al devenir normal de los servicios de Colpensiones.

Veamos porqué: se anuncia que para evitar el contagio a los abuelitos, se les va a abrir cuentas de ahorro y se les va a entregar tarjetas débito para que puedan retirar por cajero; eso ya se viene realizando desde el año pasado, no es nada nuevo.

Otra medida es que se suspende el aporte a Colpensiones por tres meses de los pagos que hacen las empresas y empleadores a la entidad.

Eso no beneficia absolutamente en nada a los pensionados.

También se dijo que a los mayores de 80 años se les llevará la mesada en efectivo a sus viviendas; eso si está por verse.

Es bueno aclarar que los pensionados no están pidiendo que se les regale plata o algo por el estilo, ellos piden alguna medida que les alivie la carga en este tiempo de cuarentena porque por lo general, los sueldos son muy bajos y ellos necesitan buscar otros ingresos para completar sus gastos.

Una forma efectiva de apoyarlos, sería que Colpensiones corriera por 3 o 4 meses, las cuotas de los créditos por libranza de los pensionados sin cobrarles un solo peso de intereses, es decir, un tiempo de gracia; eso si sería una ayuda y no se les estará regalando nada; el aporte lo harían las cooperativas y bancos acreedores.

Por lo demás, el gobierno nacional tiene que parar esa forma de tratar de envolver a la gente disfrazando de ayudas lo que se realiza como una actividad o un servicio normal; nada de eso; al pan pan y al vino vino.

Compartir

Comentarios

comentar