Incomunicado gran parte del corregimiento de Orteguaza y otras regiones del Caquetá

Florencia. El colapso de un puente en la vía a San Antonio de Atenas dejó incomunicado gran parte del corregimiento de Orteguaza, jurisdicción del municipio de Florencia, con lo cual cientos de familias de las veredas de ese sector del Caquetá, quedaron incomunicadas con ese municipio y el resto del país.

La terrible ola invernal que ha afectado al Caquetá casi todo el año 2019, está produciendo estragos en la región, pues se presentan múltiples deslizamientos de tierra principalmente en las vías que conducen a loscorregimientos y al departamento del Huila.

La vía al corregimiento del Danubio colapsó totalmente debido a múltiples derrumbes, lo mismo sucedió con el corregimiento de Santo Domingo que fue auxiliado con la maquinaria de la alcaldía de Florencia lograndorestablecer temporalmente la comunicación.

En la vía al Huila los deslizamientos son constantes, la vía se mantiene cerrada gran parte del tiempo y solo funciona en algunos sectores a un carril y de 6 de la mañana a 6 de la tarde, a pesar del apoyo que a INVÍASle ha prestado la gobernación con maquinaria  pesada y a la declaratoria de calamidad pública de la alcaldía de Florencia para poder contratar maquinaria pesada con orugas, que es la más adecuada para remover los derrumbes en la cordillera.

Son muchas las emergencias menores que se presentan en algunos barrios de Florencia, emergencias que han venido siendo atendidas por los organismos de socorro y la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Alcaldía.

NOTICIA EN DESARROLLO