HARRY GONZÁLEZ LLEGÓ HASTA LA UNIÓN PENEYA

Es la primera vez que un congresista visita a esta importante Inspección de Policía

 

“Estoy muy emocionado, por primera vez llega un Representante a la Cámara a la Unión Peneya, en el municipio de la Montañita en el departamento del Caquetá” fueron las palabras del congresista liberal Harry González, al llegar al corregimiento.

Esta comunidad fue ganadora del XI Premio Nacional de Paz, debido al retorno que hizo toda la comunidad a raíz de un desplazamiento masivo que ocurrió en el año 2004.

En ese tiempo, debido al conflicto armado y a la fuerte presencia guerrillera y de cultivos de coca en la zona, su comunidad se vio atrapada entre dos fuegos y tuvo que abandonar sus tierras de manera obligada.

Harry Giovanny Gonzalez Garcia

Hoy el panorama es distinto en esta zona del Caquetá y para celebrar la sana convivencia que hoy se registra, sus habitantes organizan las Fiestas del Retorno, para sobre ponerse a los malos tiempos que vivieron ya hace 14 años.

Precisamente el congresista caqueteño participó de las Fiestas del Retorno, donde la comunidad vuelve a sentirse propietaria de su territorio y dejar así el momento trágico vivido en los primeros meses del 2004, cuando las FARC dio la orden que no podía quedar ni un solo habitante en la Unión Peneya.

“Hoy ellos piden a gritos que se pavimente la carretera, no son sino 37 kilómetros, es necesario que la paz se construya con inversiones, ojalá lleguen las inversiones a la Unión Peneya y no los malos compromisos del gobierno” ratificó enérgicamente el Representante Harry González.

El dirigente liberal se comprometió con la comunidad a llevar su voz ante las altas instancias del Gobierno nacional para que las peticiones comunitarias se puedan cristalizar en buenos proyectos de inversión, que salde la deuda social que el Estado tiene con esta apartada, pero muy importante comunidad del Caquetá.

Compartir

Comentarios

comentar

6 views