Guerra contra el dengue en Florencia

Florencia. Liderada por el secretario de Salud municipal Fidel Prieto Carvajal y apoyada por los organismos de socorro, lo mismo que la policía, la administración municipal comenzó la guerra contra el dengue,.

Inicialmente con una capacitación y luego con fumiga ión y aplicación de larvicidas, proceso que se conoce como abatización, funcionarios de la secretaría de salud municipal, iniciaron un programa de fumigación Casa a casa, buscando detener la epidemia que ya lleva más de 400 casos confirmados en lo que va del presente año.
Por su parte y en declaraciones dadas a este medio, el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo dijo que se trabaja con urgencia en un plan de contingencia para frenar la enfermedad en el Caquetá.

Según se ha podido establecer, ya hubo 2 o 3 víctimas mortales y eso prendió las alarmas, obligando a las autoridades a decretar la alerta roja en puestos de salud, clínicas y hospitales y a su vez articular trabajos institucionales para detener el flagelo.

El Gobernador fue enfático en solicitar a las comunidades su apoyo evitando arrojar basuras en sitios donde prolifera el mosquito transmisor y apoyando las medidas implementadas por los equipos de emergencia.

En Florencia muchos ciudadanos se quejan de que hay sitios altamente contaminados como el Caño del Despeje en los barrios del sur, que requieren la ntervención inmediata de las autoridades sanitarias.

Compartir

Comentarios

comentar